Hoy vamos a hablar de los beneficios del trabajo remoto, o home office como se lo suele llamar.

El actual contexto, de aislamiento social obligatorio ocasionado por la pandemia de COVID19, nos ha obligado a todos a reformular la forma de vivir y también de trabajar.

De un momento a otro, las empresas, negocios y los profesionales debieron adaptar su manera de trabajar al distanciamiento social. En solo unos días los trabajadores debieron comenzar a cumplir sus tareas desde los hogares.

Si bien el crecimiento del teletrabajo ya venía sucediendo desde antes, ahora más que nunca las empresas y sus empleados debieron adaptarse.

Aunque esta es una situación de contingencia, el trabajo desde el hogar es una posibilidad que puede adoptarse de ahora en más.

Como todo cambio implica ciertas resistencias de parte de sus participantes, tanto de los empresarios como también de los colaboradores. Sin embargo, el “home office” supone varias ventajas:

Para los empleados:

  • Desplazamiento: trabajar desde casa implica no tener que trasladarse, reduciendo el tiempo necesario para hacerlo, el estrés y el gasto en movilidad.
  • Tiempo: el solo hecho de no tener que trasladarse significa un ahorro de tiempo que puede emplearse en otras actividades como por ejemplo, poder acompañar a los hijos en alguna tarea o juego.
  • Flexibilidad en los horarios: la mayoría de las empresas que adoptan el “home office” ofrecen a sus empleados la posibilidad de cumplir con la tarea a lo largo del día, sin estar obligados en un horario estipulado.
  • Maternidad: para las mujeres que tienen hijos o planean tenerlos, el trabajo desde casa facilita la crianza de los niños; ya que pueden compatibilizar el trabajo con su atención y cuidado.

Para los empleadores:

  • Reducción de costos: este es el principal beneficio; ya que las empresas pueden reducir considerablemente los consumos de energía eléctrica, gastos corrientes, alquileres, mobiliarios, movilidad, entre otros.
  • Posibilidad de contratar personal de diversas regiones: el trabajo a distancia otorga el beneficio de poder contratar personas que no estén en la misma zona geográfica en la que se encuentra la empresa.
  • Productividad: una reciente investigación realizada por la Universidad de Brown a más de 13 mil empleados de NASDAQ encontró un incremento del desempeño de 12% a los empleados que hicieron home office. Así lo publicó la revista Forbes; además, los empleados dijeron sentirse más satisfechos.
  • Mejora el ambiente laboral: muchas veces la convivencia entre los empleados no es la mejor. Trabajando desde la casa, ese es un problema menos para el trabajador y la empresa.

A todas estas ventajas, en la actual situación sanitaria, hay que sumarle el hecho de no tener que estar en contacto con otras personas y poder mantener el aislamiento social obligatorio que se ha implementado en casi todos los países del mundo.

Desde EM Informática y Seguridad, ofrecemos soluciones tecnológicas para adaptar a su empresa, negocio o consultora al trabajo remoto. Es una alternativa económica y simple.

Consúltennos!

#trabajoremoto #homeoffice #informática

www.emcomunicacion.com.ar Te. +54-9- 3513747181/ 3515954158

E-mail: emcomunicacion73@gmail.com info@emcomunicacion.com.ar

Córdoba, Argentina