La ciberdelincuencia está a la orden del día. Cada vez son más las oportunidades que tienen los delincuentes de hacerse de información y robar la identidad y el dinero de los usuarios.

Una de las maneras es a través de la instalación de software malicioso o “malware”, tanto en su computadora personal como en otros dispositivos móviles.

Estos ataques pueden ser genéricos o de “phishing”, como los que se hacen a través de los correos electrónicos. Estos a su vez pueden contener enlaces que piden que les hagan clic sobre ellos.

Los ciberdelincuentes también pueden enviar mensajes de texto falsos a su teléfono móvil con una solicitud urgente y un enlace. Esta modalidad se conoce como “smishing”.

Los ataques dirigidos, en tanto, son más enfocados. Son conocidos como “Spear shiping”. Los ciberdelincuentes buscan información en Internet sobre un objetivo. Buscan detalles como la dirección, la ubicación de su casa, planes de vacaciones, vinculación con clubes u organizaciones entre otras cosas.

Algunos signos son evidentes como por ejemplo: la mala gramática, saludos impersonales o con algún dato erróneo y enlaces sospechosos.

Otros ataques se hacen a través de sitios web que visitamos periódicamente.Si estos están poco protegidos pueden ser objetivo para los ciberdelincuentes que plantan “malwares” en estos sitios web que luego se instalan en el dispositivo del usuario.

También se pueden recibir enlaces de amigos a través de las redes sociales, como Linkedin o Facebook por ejemplo. Desde alló se puede redirigir a una web “pirateada”.

EM Comunicación y Tecnología brinda el servicio de asistencia a la seguridad informática de su equipo. Además le brindamos asesoramiento acerca del tipo de ataque que ha sufrido su equipo y sobre cuáles son las soluciones posibles a su problema.

Instalación de antivirus, administradores de contraseñas, autentificación, restricciones, entre otras soluciones tanto para sus equipos domésticos como para su empresa, negocio u oficina.

Consúltenos sin cargo: 0315- 5954158.

E Mail: info@emcomunicacion.com.ar

www.emcomunicacion.com.ar