En estos tiempos, lamentablemente, la inseguridad crece a pasos agigantados en las grandes ciudades, pero también en poblaciones más pequeñas e incluso en barrios cerrados.

A la vez, la tecnología nos brinda soluciones cada vez más accesibles y precisas para proteger nuestro hogar, pertenencias y a nosotros mismos ante eventuales hechos delictivos.

Las cámaras de seguridad por ejemplo, ya son un dispositivo esencial en cualquier negocio, empresa y hogar. La oferta de cámaras es tan variada que podemos encontrar la mejor solución a nuestra necesidad.

En EM Informática y Seguridad, tenemos una amplia gama de cámaras de seguridad electrónicas, de las marcas más reconocidas del mercado, con la mejor relación calidad-precio. Además ofrecemos el servicio de instalación, el asesoramiento junto al servicio técnico adecuado para brindar una solución al problema de la inseguridad. Los presupuestos son sin cargo.

Tipos de cámaras digitales

En general, las cámaras digitales se clasifican en:

CCTV: son las de circuito cerrado de TV. Estas enlazan la cámara al equipo de grabación. Requiere un cableado específico.

IP: se conectan a la red y pueden compartir la estructura de red del lugar.

Es decir, se diferencian en la forma de controlarlas.

Según su condición de uso:

De uso externo: tienen mayor resistencia a la intemperie y son adecuadas para filmar en condiciones externas, viento, movimientos, luz, etc

A su vez, existen dos tipos de cámaras de exterior que son las más utilizadas:

Domo PTZ: por su funcionamiento y diseño resultan las más avanzadas tecnológicamente. Pueden enfocar diversos ángulos, por sus ejes de movimiento y posee un potente zoom que permite visión nocturna a larga distancia y una excelente imagen.

Domo fijas: pueden colocarse en cualquier entorno, sus carcasas abovedadas las protegen del desenfoque y los impactos. Ocultan también la dirección a la que apuntan las cámaras. Funcionan tanto en entornos nocturnos como diurnos.

Tipo Bala: tienen una mayor capacidad de visión nocturna y son más resistentes en exteriores por poseer una carcasa metálica que las protege.

De uso interno: son especiales para la seguridad e instalación en espacios interiores. Por lo general, no resisten el contacto con el agua.

Hay distintas variedades de cámaras para interior:

Tipo Domo: esta clase de cámaras son manuales, cada usuario puede graduar los ángulos. De fácil instalación, cuenta con visión noctura y son las más accesibles del mercado.

Tipo Cubo: son sencillas para instalar, cuentan con una base que no requiere modificar la superficie de instalación. Transmiten video IP en la red sin necesidad de un DVR o computadora y cuentan con conexión inalámbrica.

EM Informática y Seguridad

www.emcomunicacion.com.ar

Email: emcomunicacion73@gmail.com

TE: 3515954158/ 7051142

Redes sociales:

  • Facebook: EM Comunicación y Tecnología
  • Instagram: @eminformáticayseguridad