Por qué sí

  1. Las menciones de marcas y empresas en blogs son más frecuentes que en los medios tradicionales.
  2. De cada 2 menciones de marca en post publicados, una se realiza con valoración y adjetivación positiva.
  3. Las Marcas de Tecnología y Telecomunicaciones son las más expuestas.
  4. Nokia encabezó el Ranking de Marcas en Blogs con un 8% del total.
  5. Chevrolet, a partir de su acción “On The Road Again“, en la que convocó a varios bloggers latinoamericanos a participar, logró posicionarse dentro del top ten, siendo la única marca que no pertenece a los rubros de Tecnología y Telecomunicaciones que ingresó al mismo.

Estamos ante una nueva era de herramientas de comunicación que nos ofrecen más posibilidades de interactuar, opinar, cambiar, flexibilizar, en una palabra democratizar los espacios de comunicación también de las empresas. Es una puerta que se abre ¿quiénes se animarán a entrar?

Bloguear o no bloguear…esa es la cuestión

Las diferentes empresas, especialmente en Estados Unidos, Europa y Japón, están entrando fuertemente en este soporte de blogs, principalmente para acercar su mensaje de manera más limpia y sin intermediarios, y para entrar en esta conversación 2.0

Muchas empresas abren indiscriminadamente sus blogs oficiales, y comienzan a postear, pero en Ragan, se preguntan – y nos pareció muy útil replicarlo

¿Cuándo es una buena idea “No Bloguear” desde la empresa?

  1. Si tu compañía o sus ejecutivos tienen miedo de perder el control: ¡No Bloguee!
  2. Si el CEO no soporta la idea de hablar informalmente: ¡No Bloguee!
  3. Si tu cultura corporativa desprecia la idea de la transparencia: ¡No Bloguee!
  4. Si tu cultura corporativa no está de acuerdo con compartir información: ¡No Bloguee!
  5. Si los ejecutivos y directivos no están preparados para recibir comentarios negativos: ¡No Bloguee!
  6. Si en la corporación no hay una persona que articule, que sea apasionada de los beneficios de los blogs para las empresas: ¡No Bloguee!
  7. Si es lo suficientemente afortunado como para encontrar personas en la organización dispuestas a generar un blog grupal y colaborativo, pero no consigue alguien que sea el encargado de coordinarlo y mantenerlo activo: ¡No Bloguee!
  8. Si el único contenido que publicará es “Las Novedades de la Compañía“, olvídelo: ¡No Bloguee!
  9. Si se da cuenta que su blog se convirtió en un folleto de ventas online: ¡No Bloguee!
  10. Recuerde: Un blog sin foco, que solamente promociona sus productos, y que no se actualiza dañará su imagen: ¡No Blougee!

Todas las razones arriba mencionadas para no bloguear, dejan en claro cuáles son las razones o los puntos a favor para hacerlo hoy desde una empresa, una marca, un emprendimiento.

SERVICIOS DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL PARA EMPRESAS

Comunicación interna:

  • Diseño y redacción de manuales institucionales
  • Presentaciones en Powerpoint
  • Publicaciones para eventos especiales
  • Revistas
  • Newsletters
  • Redes sociales

Objetivo: mejorar la imagen interna de la empresa, efectivizar el trabajo en equipo, crear un ambiente de comunicación entre los empleados.


Comunicación externa
:
  • Diseño y redacción de avisos
  • Folletos
  • Mailings
  • Newletters
  • Blogs, creación y mantenimiento
  • Páginas web
  • Mantenimiento y actualización de bases de datos
  • Presentaciones multimedia.

Objetivo: incrementar el número de clientes de su empresa, mejorar la comunicación con el público-objetivo, actualizar el número de prospectos, crear una imagen que logre el posicionamiento de su empresa en el mercado.

E-learning

  • Diseño y mantenimiento de contenidos para e-learning.

Corrección -edición

  • Corrección ortográfica de textos.
  • Edición de monografías, tesis, trabajos especiales.
  • Asesoramiento.