¿Qué es el coaching?

Esta disciplina nació en el ámbito deportivo, y se refería al adiestramiento de los atletas de alta competencia, en donde el coach (entrenador) no solo le brindaba al atleta lo técnico sino que trabajaba en la parte anímica y motivacional. Con el tiempo, el coaching fue ganando otros ámbitos de acción, como el empresarial. Y no solo eso, sino que también fue adquiriendo distintas variaciones, tanto que hoy es muy común hablar de coaching ontológico, organizacional, personal, etc. Y lo que es más importante: se transformó en una ciencia muy difundida en la actualidad.


En nuestra consultora Puente al Cambio Consultoría y Coaching nos especializamos en el coaching ontológico y organizacional, es decir aquel que alcanza a las personas y organizaciones. Y lo que brindamos es una nueva interpretación de lo que se hace, de forma tal que la persona o la organización descubra las potencialidades que le permitan realizar eficientemente sus actividades y alcanzar los resultados buscados.


Dicho en palabras más simples, y en un ámbito personal, “un coach es una persona que te dice lo que no quieres oír, te hace ver lo que no quieres ver, para que puedas ser lo que siempre has sabido que puedes ser”.


Desde Puente al Cambio Consultoría y Coaching hablando de coaching específicamente, les brindamos las siguientes modalidades:


  • Talleres vivenciales
  • Formaciones presenciales “in-company” o en salas externas a las organizaciones
  • Asesoramiento en organizaciones o individualmente
  • Conversaciones individuales o grupales de coaching



Redacción: Rubén Darío Sosa (Puente al Cambio Consultoría y Coaching)

Edición: Eliana Marquez (EM Comunicación y Contenidos)  y Gabriela Kary (ARGA Linguistics and Communication)